Trabajando con alumnos no alfabetizados
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Trabajando con alumnos no alfabetizados

Repositori DSpace/Manakin

Trabajando con alumnos no alfabetizados

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (299.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Gibert Escofet, M. Isabel
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2010
¿Cuándo aprendimos a leer y a escribir?, ¿qué recuerdos guardamos de entonces? Desde luego, yo recuerdo alguno de mis primeros libros de lengua y guardo un borroso pero grato recuerdo de cómo mi maestra me enseñó las letras por sonidos, y recuerdo cuando a la be le llamaba bbbb y a la eme, mmm. También recuerdo el primer libro que leí; pero no os podría decir el momento exacto en que pasé de conocer el sonido y la grafía de las letras a juntarlas y a comprender lo que leía. El proceso de alfabetización es un proceso sumamente complicado por el nivel de abstracción que comporta; y me cuesta entender cómo niños de tan corta edad pueden llegar a aprender a leer. ¡Misterios del cerebro humano!

    Gibert Escofet, M. Isabel. Trabajando con alumnos no alfabetizados. En: Foro de profesores de E/LE, 6 2010: 1-8
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques