Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)

Repositori DSpace/Manakin

Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (8.191Mb)

Exportar a Refworks
    
Galbis López, Vicente Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2017
En este trabajo se pretende analizar la utilización de la música de concierto preexistente en una comedia estadounidense de 2012: "Liberal Arts", estrenada en España con el título de "Amor y Letras". Este filme supone, además, un proyecto totalmente personal, que refleja las inquietudes de su “autor”. Así se puede definir a Josh Radnor (conocido internacionalmente por su papel en la serie "Como conocí a vuestra madre"), que ejerce las funciones de director, guionista, coproductor y actor principal. Dicho uso creativo de la música de concierto se desarrolla en tres secuencias asociadas a momentos muy significativos de la trama. Tiene una especial relevancia la primera de las secuencias, de gran extensión temporal, en la que Radnor utiliza ocho fragmentos musicales que reciben un interesante tratamiento visual.

    -“Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de 'Amor y letras' ('Liberal Arts', 2012)” en Arce, Julio; Fraile, Teresa (eds.). Música y medios audiovisuales: análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas. Vol. I. Alicante: Ediciones Letra de Palo, 2017, pp. 271-286.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques