Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)

DSpace Repository

Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de "Amor y letras" ("Liberal Arts", 2012)

Show full item record

View       (8.191Mb)

    
Galbis López, Vicente Perfil
This document is a capítuloDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64728
En este trabajo se pretende analizar la utilización de la música de concierto preexistente en una comedia estadounidense de 2012: "Liberal Arts", estrenada en España con el título de "Amor y Letras". Este filme supone, además, un proyecto totalmente personal, que refleja las inquietudes de su “autor”. Así se puede definir a Josh Radnor (conocido internacionalmente por su papel en la serie "Como conocí a vuestra madre"), que ejerce las funciones de director, guionista, coproductor y actor principal. Dicho uso creativo de la música de concierto se desarrolla en tres secuencias asociadas a momentos muy significativos de la trama. Tiene una especial relevancia la primera de las secuencias, de gran extensión temporal, en la que Radnor utiliza ocho fragmentos musicales que reciben un interesante tratamiento visual.

    -“Una utilización creativa de la música de concierto preexistente: el caso de 'Amor y letras' ('Liberal Arts', 2012)” en Arce, Julio; Fraile, Teresa (eds.). Música y medios audiovisuales: análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas. Vol. I. Alicante: Ediciones Letra de Palo, 2017, pp. 271-286.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics