El microcuento en la clase de E/LE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El microcuento en la clase de E/LE

DSpace Repository

El microcuento en la clase de E/LE

Show full item record

View       (92.93Kb)

    
Monteagudo Ballesteros, Héctor
This document is a artículo publicadoDate2006

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64478
El microcuento es una valiosa herramienta para que los estudiantes de nivel INTERMEDIO1 adquieran ya las estrategias de comprensión y producción de textos necesarias en niveles superiores. Su carácter escrito y finalidad estilística no resultan inconvenientes si desarrollamos adecuadamente las virtudes de brevedad, linealidad, precisión y capacidad de síntesis en el aula; de hecho, se convertirán en nuestras aliadas, porque nos liberarán de la tiranía del contexto verosímil e inmediato para explorar los entresijos del cotexto, los mecanismos de la coherencia interna y de aquellos elementos elididos a los que remiten los deícticos. También le proporcionará al estudiante una nueva forma de codificar no sólo lo que dice, sino lo que quiere decir, de forma parecida a cómo lo haría en su lengua materna.

    Monteagudo Ballesteros, Héctor. El microcuento en la clase de E/LE. En: Foro de profesores de E/LE, 2 2006: 1-4

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics