Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes

DSpace Repository

Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes

Show simple item record

dc.contributor.author Domínguez Alonso, José es
dc.contributor.author Vázquez Varela, Elia es
dc.contributor.author Nuñez Lois, Sandra es
dc.date.accessioned 2018-01-23T13:46:35Z
dc.date.available 2018-01-23T13:46:35Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64099
dc.description.abstract El objetivo del estudio está enfocado a conocer la prevalencia de las formas de cyberbullying (teléfono móvil e internet) y cómo estas se ven influenciadas por las variables personales y escolares. La muestra final estuvo formada por un total de 749 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años (M = 13.77 años; DT = 1.12). Para la recogida de información se utiliza un cuestionario ?ad hoc? (datos socioescolares) y la escala de Victimización entre Adolescentes a través del Teléfono Móvil y de Internet (CYBVIC) (Buelga, Cava y Musitu, 2012). De un primer análisis descriptivo, se obtienen porcentajes similares pero con ligera prevalencia en los actos de acoso a través del teléfono móvil (18.6%) sobre internet (12%) de los adolescentes. Asimismo, entre las formas de comportamiento que implican agresiones, tanto a través del teléfono móvil e internet, despuntan la denigración y la violación de la intimidad. Además, los datos indican que los adolescentes con mayor predisposición a sufrir cyberbullying a través del teléfono móvil  e internet,  serían chicas entre trece y quince años, con alguna materia suspensa, y viven en de familias desestructuradas. es
dc.source Domínguez Alonso, José ; Vázquez Varela, Elia ; Nuñez Lois, Sandra. Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 23 2 2017: 2- es
dc.title Cyberbullying escolar : incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.23.2.8485 es

View       (180.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics