La educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado

DSpace Repository

La educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado

Show full item record

View       (220.6Kb)

    
Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64061
Este trabajo analiza la importancia de la incorporación de la sostenibilidad en el currículum de la educación superior como componente esencial de la formación de los futuros profesionales. Se ponen de manifiesto los primeros avances hacia una impregnación de esta dimensión en la actividad docente, la gestión y la investigación, se estudian algunas dificultades encontradas y se sugieren propuestas para hacerles frente. El estudio se centra, en particular, en la formación del profesorado de diferentes niveles, mediante su inmersión en la cultura de la sostenibilidad, con el fin de que puedan contribuir a la educación de una ciudadanía responsable y preparada para participar en la toma de decisiones y hacer frente a los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta la humanidad con la adopción de medidas fundamentadas.

    Vilches, A., Gil Pérez, D. (2012). La educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 16(2), 25-43.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics