Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools

DSpace Repository

Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools

Show simple item record

dc.contributor.author Marta Lazo, Carmen es
dc.contributor.author García Estebaranz, Beatriz es
dc.date.accessioned 2018-01-18T12:13:41Z
dc.date.available 2018-01-18T12:13:41Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64021
dc.description.abstract La comunicación directa entre los diferentes agentes de la comunidad educativa cada vez es más factible por el uso de herramientas virtuales. En el presente artículo, analizamos el uso de la aplicación móvil Smart Schools para la comunicación escuela- familia y gestión interna de un centro escolar. Como estudio de caso, seleccionamos uno de los primeros cinco centros pioneros donde se ha implantado, el CEIP Bachiller Alonso López, de la Comunidad de Madrid.  Como metodología de análisis, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad a una muestra representativa de cada uno de los perfiles (docentes, padres y equipo gestor) que están utilizando dicha app. El objetivo es detectar cuáles son los aspectos positivos que aporta esta aplicación móvil, así como los que habría que mejorar, además de analizar la viabilidad y sus posibles líneas de desarrollo futuro. Como principal conclusión, observamos que, si bien el proceso de adaptación para el uso de esta herramienta ha requerido mucho trabajo y esfuerzo, la comunidad educativa se ha activado de forma rápida. La mayoría de los profesores han apostado por esta iniciativa innovadora y las familias se han ido adaptando. Por otra parte, la figura del coordinador TIC ha sido fundamental para aportar soluciones a los problemas planteados. Es interesante conocer esta experiencia como referente de implementación de aplicaciones en los centros escolares como un nuevo recurso de gestión académica. es
dc.source Marta Lazo, Carmen ; García Estebaranz, Beatriz. Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools. En: @tic. revista d'innovació educativa, 19 2017: 9- es
dc.title Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/attic.19.10151 es

View       (312.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics