Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional

Repositori DSpace/Manakin

Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (534.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Yeves Moya, Míriam; Morant Navasquillo, Remigi
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2014
El presente estudio plantea la necesidad de cuestionar la coherencia de los fines educativos que se desprenden del DECRETO 91/2013, de 5 de julio, por el que se regulan las Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana. Utilizando una perspectiva comparativa de tipo cualitativo se ha tratado de averiguar si los planteamientos organizativos y metodológicos de tres centros de Educación Musical (una Escuela de Música, una Escuela de Educandos y un Centro Integrado) tienden a una orientación amateur, en coherencia con el Decreto mencionado, o bien tienden a un enfoque profesionalizador. Los resultados obtenidos apuntan a este segundo enfoque, situando como principal causa las características del contexto en el que se encuentran situados dichos centros Todo lo cual es evidenciado por su planteamiento organizativo y metodológico.

    Yeves Moya, Míriam ; Morant Navasquillo, Remigi. Las Escuelas de Música Valencianas. Un estudio múltiple de casos sobre la formación musical aficionada versus profesional. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2014, No. 34: 18-35
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5385806&info=resumen&idioma=ENG
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques