Moda, la sociabilidad y nuevos patrones de consumo en el Reino de Valencia en el siglo XVIII. El caso de la ciudad de Xàtiva
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Moda, la sociabilidad y nuevos patrones de consumo en el Reino de Valencia en el siglo XVIII. El caso de la ciudad de Xàtiva

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Moda, la sociabilidad y nuevos patrones de consumo en el Reino de Valencia en el siglo XVIII. El caso de la ciudad de Xàtiva

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Rosado Calatayud, Luis M.
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63348
Xàtiva, que había perdido su destacada posición como ciudad a causa de la destrucción sufrida a principios del siglo xvIII, consiguió recuperar su antigua condición, gracias a la importante actividad comercial desarrollada, derivada de su situación geoestratégica. las prácticas de sociabilidad que incorporaron, de modo más singular, los estamentos más elevados –algunos de procedencia foránea–, conllevaron cambios en la indumentaria e incluso en el interior de los hogares, que alcanzaron una dimensión pública, proyección del status symbol de sus propietarios. estos cambios se hicieron también patentes, en la medida de sus distintas posibilidades, en el resto de los conciudadanos, con un destacado protagonismo de los niveles sociales intermedios.

    Rosado Calatayud, Luis M.. Moda, la sociabilidad y nuevos patrones de consumo en el Reino de Valencia en el siglo XVIII. El caso de la ciudad de Xàtiva. En: Estudis : revista de historia moderna, 2016, No. 42: 155-176

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