La representación social del medio rural en la geografía escolar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La representación social del medio rural en la geografía escolar

DSpace Repository

La representación social del medio rural en la geografía escolar

Show full item record

View       (2.946Mb)

    
García Monteagudo, Diego
Souto González, Xosé M. (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de másterDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63283
Esta memoria de investigación se fundamenta en un método comparativo en la que se analizan las representaciones sociales del medio rural de estudiantes de cuarto curso de educación secundaria. Hemos escogido un centro experimental rural (IES Nº1 de Requena) y dos centros de contraste: urbano (IES San Vicent Ferrer) y periurbano (Colegio Pléyade). A partir de la interpretación de los resultados de las encuestas y de los esquemas mentales, y del análisis de una entrevista semiestructurada y los libros de texto, se ha demostrado que el currículo escolar es un obstáculo al conocimiento de las percepciones sociales del alumnado. Las similitudes y diferencias respecto de la práctica social y el espacio vivido explican las concepciones reales (centro experimental) o idílicas (centros de contraste) sobre el medio rural.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics