Efectos de la crisis en el crédito comercial concedido y relevancia de la diversificación de la actividad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos de la crisis en el crédito comercial concedido y relevancia de la diversificación de la actividad

Repositori DSpace/Manakin

Efectos de la crisis en el crédito comercial concedido y relevancia de la diversificación de la actividad

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (356.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Grau Grau, Alfredo Juan; Reig Pérez, Araceli
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
El objetivo de este trabajo es estudiar las razones por las que las empresas manufactureras españolas conceden crédito comercial a sus clientes. Hemos analizado teórica y empíricamente 2 aspectos: el efecto producido por la crisis financiero-económica y la importancia que tiene la diversificación de la actividad y el tipo de cliente al que se le concede el crédito comercial. Las principales conclusiones que obtenemos son, por una parte, que el incremento del crédito comercial concedido en periodo de crisis provoca que las empresas sean menos competitivas, y en segundo lugar aportamos evidencia de que la diversificación de la actividad y el hecho de que los clientes sean más o menos homogéneos son determinantes en la concesión de crédito comercial.

    Grau Grau, Alfredo Juan Reig Pérez, Araceli 2014 Efectos de la crisis en el crédito comercial concedido y relevancia de la diversificación de la actividad Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa 23 4 194 204
https://doi.org/10.1016/j.redee.2014.09.001
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques