Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España

Repositori DSpace/Manakin

Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (199.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Rausell Guillot, Helena
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2017
En este trabajo presentamos el estudio de algunos de los materiales curriculares que se utilizan para la enseñanza de la Historia de España en segundo de bachillerato. Lo hacemos a través del análisis de un tema en concreto, el de la Ilustración, intentando identificar la presencia en ellos de determinados estereotipos masculinos (el pensador, el escritor, el científico, el explorador?). Tratamos de incorporar algunas de las contribuciones más recientes de historia del género, centradas en el estudio de la masculinidad. Hemos querido, igualmente, detenernos en la tipología, el tratamiento y la condición otorgada a las imágenes, además de estudiar la tipología y relevancia de las actividades propuestas para el estudio del movimiento ilustrado.

    Rausell Guillot, Helena. Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España.. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 93-108
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques