Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España

DSpace Repository

Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España

Show full item record

View       (199.9Kb)

    
Rausell Guillot, Helena
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63130
En este trabajo presentamos el estudio de algunos de los materiales curriculares que se utilizan para la enseñanza de la Historia de España en segundo de bachillerato. Lo hacemos a través del análisis de un tema en concreto, el de la Ilustración, intentando identificar la presencia en ellos de determinados estereotipos masculinos (el pensador, el escritor, el científico, el explorador?). Tratamos de incorporar algunas de las contribuciones más recientes de historia del género, centradas en el estudio de la masculinidad. Hemos querido, igualmente, detenernos en la tipología, el tratamiento y la condición otorgada a las imágenes, además de estudiar la tipología y relevancia de las actividades propuestas para el estudio del movimiento ilustrado.

    Rausell Guillot, Helena. Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España.. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 93-108

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics