Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria

DSpace Repository

Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria

Show full item record

View       (286.5Kb)

    
López Díaz, Alicia; Llull Peñalba, Josué
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63126
La comprensión del tiempo es un requisito esencial para pensar históricamente. Sin embargo, la percepción infantil genera una serie de dificultades de aprendizaje que deben tratarse adecuadamente. En este artículo se hace una revisión de los aspectos teóricos relativos a la enseñanza del tiempo histórico. A continuación, se propone una herramienta de análisis de los contenidos relacionados con las nociones temporales y los recursos didácticos utilizados en los libros de texto de Educación Primaria. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de dicha herramienta en una selección de libros de texto. Como conclusión, se demuestra la necesidad de complementar la utilización de los libros de texto con otros recursos didácticos.

    López Díaz, Alicia ; Llull Peñalba, Josué. Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 71-92

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics