La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo

DSpace Repository

La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo

Show full item record

View       (274.6Kb)

    
Pereira, Raúl Adolfo; Núñez, Graciela; Naranjo Rodríguez, José Antonio
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63121
Se exponen resultados de la indagación sobre la utilización de la diversidad cognitiva como criterio de selección para constituir equipos de trabajo, en el Modelo de Aprendizaje Cooperativo. La diversidad cognitiva se determinó con la interpretación que realizaron los estudiantes basándose en la Naturaleza Corpuscular de la Materia. Se presentan resultados obtenidos con equipos homogéneos y heterogéneos conformados con distinto criterio. La muestra estuvo constituida por alumnos universitarios de tercer año del Profesorado en Química. Los resultados alcanzados muestran que la heterogeneidad cognitiva puede ser utilizada como un criterio válido para la formación de equipos cooperativos.

    Pereira, Raúl Adolfo ; Núñez, Graciela ; Naranjo Rodríguez, José Antonio. La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 32 2017: 133-152

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics