De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura

DSpace Repository

De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura

Show full item record

View       (558.4Kb)

    
Lluch, Gemma Perfil
This document is a artículoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63019
El artículo describe y reflexiona sobre las competencias lectoras que tiene que desarrollar un adolescente en un entorno digital. El foco se pone en cómo el entorno digital transforma al lector en un creador de contenidos y en las acciones que se pueden realizar para conseguirlo de manera diversificada, lingüística y culturalmente. La primera parte del estudio desarrolla el concepto de competencia lectora digital: las destrezas que debe desarrollar, los tipos de textos que Internet le propone y las dificultades con las que se encuentra. La segunda parte analiza los resultados de tres estudios de casos en los que la lectura se transforma en creación a través del tráiler de lectura (se trata de concursos realizados en catalán, desde un centro educativo, la biblioteca y la institución pública) y en las acciones de políticas públicas que se proponen llevar a cabo para mejorar los resultados.

    Lluch, Gemma 2017 De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura Literatura em Debate 11 21 114 129

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics