Determinantes internos y externos en el proceso de aprendizaje. Una aproximación al caso español a partir de la ECV-05
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Determinantes internos y externos en el proceso de aprendizaje. Una aproximación al caso español a partir de la ECV-05

DSpace Repository

Determinantes internos y externos en el proceso de aprendizaje. Una aproximación al caso español a partir de la ECV-05

Show simple item record

dc.contributor.author Mediavilla Bordalejo, Mauro
dc.contributor.author Calero Martínez, Jorge
dc.date.accessioned 2017-11-08T17:47:20Z
dc.date.available 2017-11-08T17:47:20Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63001
dc.description.abstract El principal objetivo del trabajo es determinar el grado de influencia de los diferentes factores individuales y del entorno, familiar y social, en la capacidad de los individuos para alcanzar o no ciertos objetivos educativos, teniendo en cuenta los efectos posteriores de aquellos en relación con su inserción en el mercado de trabajo, su nivel salarial y su productividad (Card, 1999). Con esta comunicación pretendemos aportar dos elementos, básicos en el estudio de esta cuestión en España: en primer lugar, la utilización de una base de datos novedosa y diseñada específicamente para este tipo de análisis (Encuesta de Condiciones de Vida, 2007) y; en segundo lugar, el intento de refinamiento en la aplicación de una técnica de estimación multivariante, contrastada ampliamente en la literatura, el logit ordenado, en estudios con variables dependientes discretas. El grupo poblacional que se evalúa es el comprendido entre los 25 y 35 años en el momento de la encuesta, con datos representativos para las Comunidades Autónomas y para la población inmigrante.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2009, vol. 50, p. 1-11
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mediavilla Bordalejo, Mauro Calero Martínez, Jorge 2009 Determinantes internos y externos en el proceso de aprendizaje. Una aproximación al caso español a partir de la ECV-05 Revista Iberoamericana de Educación 50 1 11
dc.subject Educació Investigació
dc.title Determinantes internos y externos en el proceso de aprendizaje. Una aproximación al caso español a partir de la ECV-05
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-11-08T17:47:21Z
dc.identifier.idgrec 068864

View       (64.48Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics