Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía

DSpace Repository

Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía

Show full item record

View       (534.7Kb)

    
Mediavilla Bordalejo, Mauro Perfil; Afcha, Sergio; Choi, Álvaro; Escardíbul, Josep-Oriol
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/62990
En este artículo se analiza una experiencia pedagógica en la asignatura de Economía, correspondiente al grado de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el curso 2010/2011, que consistió en una metodología voluntaria de autoevaluación on-line. Los objetivos eran incrementar el conocimiento de la asignatura y el rendimiento académico de los alumnos. Entre otros resultados obtenidos, destaca la existencia de una relación positiva entre la participación en las actividades autoevaluativas propuestas y los resultados académicos de los estudiantes. Asimismo, al comparar dos cursos en años consecutivos, con el mismo profesor, los alumnos que incorporaron esta nueva metodología de aprendizaje obtuvieron una nota media más alta. Finalmente, resaltamos la satisfacción de los alumnos con la experiencia desarrollada.

    Mediavilla Bordalejo, Mauro Afcha, Sergio Choi, Álvaro Escardíbul, Josep-Oriol 2012 Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía E-pública 11 38 52

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics