La modelización usando corporeización en la enseñanza de las ciencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La modelización usando corporeización en la enseñanza de las ciencias

Repositori DSpace/Manakin

La modelización usando corporeización en la enseñanza de las ciencias

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (146.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2017
En este trabajo proponemos la corporeización como herramienta didáctica para enseñar modelos y conceptos en diferentes conceptos básicos de la física y la química que aparecen a lo largo de cursos generales y específicos de ciencia. Presentamos una propuesta de diez modelizaciones con corporeización de fenómenos a escala microscópica y macroscópica y mostramos los resultados de un análisis cualitativo de un proceso de corporeización según el esquema de trabajo general. Los resultados muestran la sencillez con la que se discuten conceptos aparentemente complejos y cómo se alcanza la comprensión de la idea aceptada científicamente a partir de la propia modelización de los alumnos. Estos resultados muestran además que esta herramienta conecta a los alumnos con una gran diversidad de propiedades del fenómeno.

    Tuzón, P.; Solbes, J. (2017). La modelización usando corporeización en la Enseñanza de las Ciencias. Enseñanza de las ciencias, número extra. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias, p. 587-593.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques