Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico

Repositori DSpace/Manakin

Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (210.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2017
En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. Se diseña un cuestionario enfocado a conocer como los estudiantes aplican los conceptos de la mecánica clásica para resolver el caso. Para ello, se analizaron los cuestionarios diligenciados por 25 estudiantes de la asignatura de Física I en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educacion Ambiental. Los resultados muestran datos satisfactorios en relación a la comprensión de conceptos de mecánica clásica pero hay dificultad en la aplicabilidad de los mismos en contextos específicos como la predicción de eventos físicos.

    Bolivar, A.; Torres, N.; Solbes, J. (2017). Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico. Enseñanza de las ciencias, número extra. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias, p. 561-566.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques