Análisis automatizado de encuadres mediáticos. Estudio de la cobertura en prensa del debate 7d 2015 : el debate decisivo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis automatizado de encuadres mediáticos. Estudio de la cobertura en prensa del debate 7d 2015 : el debate decisivo

Repositori DSpace/Manakin

Análisis automatizado de encuadres mediáticos. Estudio de la cobertura en prensa del debate 7d 2015 : el debate decisivo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fenoll, Vicente
dc.contributor.author Rodríguez-Ballesteros, Paula
dc.date.accessioned 2017-08-10T10:28:48Z
dc.date.available 2017-08-10T10:28:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/60455
dc.description.abstract La digitalización y el almacenamiento de las noticias en bases de datos favorece la investigación de grandes lotes de información textual mediante el análisis de contenido asistido por computadora. Varios autores señalan las ventajas de la utilización de este tipo de programas en los estudios de framing. El objetivo de este trabajo es analizar la presencia en los medios de comunicación de los encuadres utilizados por los participantes en el debate electoral televisado el 7 de diciembre de 2015 con motivo de las elecciones generales españolas de 2015. En el estudio implementamos un análisis automatizado de contenido con el programa WordStat para extraer los encuadres de los textos analizados, a través de una metodología que combina técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados del estudio muestran que, pese a producirse un incremento notable en el número de noticias protagonizadas por los candidatos tras el debate, la cobertura en prensa no informa sobre todos los temas abordados en el mismo y presenta a los políticos como si participaran en una carrera de caballos. Digitalization and news storage in database promotes the research of large lots of textual information using content analysis techniques assisted by computer. Several authors point out the advantages of using such programs in studies of framing. The aim of this paper is to analyze the presence in the media of the frames used by participants in the electoral debate televised on December 7, 2015 on the occasion of the Spanish general elections of 2015. In the study we implement an automated analysis content with WordStat software to extract the frames of the texts analyzed, through a methodology that combines quantitative and qualitative techniques. The results of the study show that, in spite of a noticeable increase in the number of news articles carried out by the candidates after the debate, the press coverage does not report on all the topics covered in the study and presents the politicians as if they participated in a horse race.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesional de la Informacion, 2017, vol. 26, num. 4, p. 630-640
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Fenoll, Vicente Rodríguez-Ballesteros, Paula 2017 Análisis automatizado de encuadres mediáticos. Estudio de la cobertura en prensa del debate 7d 2015 : el debate decisivo Profesional de la Informacion 26 4 630 640
dc.subject Política de la comunicació
dc.subject Debats electorals
dc.title Análisis automatizado de encuadres mediáticos. Estudio de la cobertura en prensa del debate 7d 2015 : el debate decisivo
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-08-10T10:28:49Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.07
dc.identifier.idgrec 120037

Visualització       (556.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques