El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

Repositori DSpace/Manakin

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.514Mb)

Exportar a Refworks
    
Quintana Ferreira, Alejandro
Campo Pais, Benito (dir.);
García Folgado, Mª José (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
Aquest document és un/a treball fi de grau, creat/da en: 2017
En este trabajo se pretende realizar una aproximación a los manuales de texto de la Segunda República y el franquismo, concretamente de Geografía e Historia, Lengua y libros de lecturas. Estudiamos cuál es el papel del concepto de lengua en la construcción de la identidad nacional en estos periodos. Primero vamos a analizar los estudios actuales sobre estos manuales escolares. A continuación, analizaremos la legislación de la época, para enfocar cómo se estructuran estas materias y los analizaremos. Finalmente contrastaremos los resultados, con las investigaciones ya efectuadas.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques