El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

DSpace Repository

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

Show full item record

View       (1.514Mb)

    
Quintana Ferreira, Alejandro
Campo Pais, Benito (dir.);
García Folgado, Mª José (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de gradoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59965
En este trabajo se pretende realizar una aproximación a los manuales de texto de la Segunda República y el franquismo, concretamente de Geografía e Historia, Lengua y libros de lecturas. Estudiamos cuál es el papel del concepto de lengua en la construcción de la identidad nacional en estos periodos. Primero vamos a analizar los estudios actuales sobre estos manuales escolares. A continuación, analizaremos la legislación de la época, para enfocar cómo se estructuran estas materias y los analizaremos. Finalmente contrastaremos los resultados, con las investigaciones ya efectuadas.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics