El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

DSpace Repository

El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60)

Show full item record

View       (1.514Mb)

    
Quintana Ferreira, Alejandro
Campo Pais, Benito (dir.);
García Folgado, Mª José (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
This document is a trabajo fin de gradoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59965
En este trabajo se pretende realizar una aproximación a los manuales de texto de la Segunda República y el franquismo, concretamente de Geografía e Historia, Lengua y libros de lecturas. Estudiamos cuál es el papel del concepto de lengua en la construcción de la identidad nacional en estos periodos. Primero vamos a analizar los estudios actuales sobre estos manuales escolares. A continuación, analizaremos la legislación de la época, para enfocar cómo se estructuran estas materias y los analizaremos. Finalmente contrastaremos los resultados, con las investigaciones ya efectuadas.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics