Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (251.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula)favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de "aprender con experiencias". Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad.

    Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad Investigación en la Escuela 74 59 71
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques