Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real

DSpace Repository

Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real

Show simple item record

dc.contributor.author León Urrutia, Manuel es
dc.contributor.author Vázquez Cano, Esteban es
dc.contributor.author López Meneses, Eloy es
dc.date.accessioned 2017-07-14T11:49:47Z
dc.date.available 2017-07-14T11:49:47Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59527
dc.description.abstract Este artículo presenta el diseño y funcionamiento de una experiencia de analítica mediante una plataforma que ofrece métricas dinámicas en tiempo real denominada ?MOOC Dashboard?. La experiencia se ha desarrollado por la Universidad de Southampton y la Universidad Autónoma de Madrid y se ha aplicado al análisis del funcionamiento en los cursos MOOC de la plataforma FutureLearn. El avance de la enseñanza en entornos masivos requiere, entre otras iniciativas, del conocimiento del desempeño del estudiante con respecto al diseño más o menos interactivo que ofrecen estos cursos. La visualización de métricas de aprendizaje y de la huella del estudiante en los cursos permite dinamizar y mejorar los entornos de cursos los MOOC. A través de un enfoque descriptivo-exploratorio se analiza el curso MOOC: ?Digital Marketing: Challenges and Insights? ofrecido por la plataforma FutureLearn? y se presentan los resultados de la aplicación de métricas analíticas dinámicas en tiempo real al desempeño académico de los estudiantes. es
dc.source León Urrutia, Manuel ; Vázquez Cano, Esteban ; López Meneses, Eloy. Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real. En: @tic. revista d'innovació educativa, 18 2017: 38- es
dc.title Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/attic.18.10022 es

View       (462.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics