Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016)

Repositori DSpace/Manakin

Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (717.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez Vera, María del Mar; González Calatayud, Víctor; Prendes Espinosa, María Paz
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2017
Este artículo se centra en el análisis de la evaluación en los MOOC. En primer lugar, analiza el concepto de MOOC y sus principales características. A partir de ahí, se lleva a cabo una revisión sistemática de la literatura científica más relevante producida entre 2012 y 2016 que aborda de modo específico los modelos y propuestas de evaluación del conocimiento adquirido por los alumnos que cursan MOOC. La búsqueda se ha realizado en las siguientes bases de datos: Web of Science, Scopus y EBSCOhost. Se han utilizado descriptores tanto en inglés como en español y, tras eliminar las duplicidades, se han analizado 110 artículos. El resultado es que las propuestas de evaluación más frecuentes son las pruebas objetivas automatizadas y la evaluación por pares, encontrando además que la evaluación por pares se utiliza tanto en los cMOOC como en los xMOOC.

    Sánchez Vera, María del Mar ; González Calatayud, Víctor ; Prendes Espinosa, María Paz. Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016). En: @tic. revista d'innovació educativa, 18 2017: 65-
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques