Variables predictoras de la satisfacción con la vida en personas mayores que participan en programas formales de aprendizaje
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Variables predictoras de la satisfacción con la vida en personas mayores que participan en programas formales de aprendizaje

DSpace Repository

Variables predictoras de la satisfacción con la vida en personas mayores que participan en programas formales de aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pinazo Hernandis, Sacramento
dc.contributor.advisor Tomás Miguel, José Manuel
dc.contributor.author Sánchez Sánchez, Francisco Javier
dc.contributor.other Màster en Atenció Sociosanitària a la Dependència es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-14T07:20:19Z
dc.date.available 2018-07-15T04:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 12-07-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59482
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo conocer la relación entre diferentes variables demográficas y el bienestar y satisfacción con la vida, y evaluar la capacidad predictora de la satisfacción con la vida en una muestra de personas mayores que participan en el Programa Universitario para Personas Mayores de la Universidad de Valencia. La OMS define envejecimiento activo y sano como el proceso de optimizar oportunidades para la salud y la participación. El modelo de envejecimiento exitoso propone el compromiso activo con la vida, a través del mantenimiento de relaciones interpersonales y de las actividades productivas. El aprendizaje en la vejez tiene un impacto positivo en el envejecimiento. Un aspecto fundamental de la vida de las personas es la relación que mantienen con otras personas. Se realizó un estudio transversal a una muestra de 598 alumnos del programa Unimajors, con edades entre 50 y 80 años (M=63.46, DT=6.20), con un cuestionario que recogía información sociodemográfica, de salud, y de variables psicológicas: bienestar, apoyo, soledad, depresión y satisfacción con la vida. Se validó para esta muestra el cuestionario LSNS-R que mide red social. Se analizó las variables con contraste multivariados MANOVA y ANOVA. Los resultados mostraron que las escalas utilizadas cumplían los criterios generales de consistencia y validez. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales que mostró un ajuste aceptable entre los datos y el modelo inicial. es_ES
dc.format.extent 303 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject lifelong learning es_ES
dc.subject programa universitario de mayores es_ES
dc.subject modelo de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject envejecimiento con éxito es_ES
dc.subject aprendizaje a lo largo de la vida es_ES
dc.title Variables predictoras de la satisfacción con la vida en personas mayores que participan en programas formales de aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicología de la vejez ::Senectud es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Cambio y desarrollo social::Servicios sociales es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Educación de adultos es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

View       (1.990Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics