Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

DSpace Repository

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Show full item record

View       (471.2Kb)

    
Arenas Dolz, Francisco Perfil
This document is a artículoDate2009

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59401
Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política, se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica.

    Arenas Dolz, Francisco (2009). Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa. Veritas. Revista de Filosofía y Teología, IV (20), 127-151

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics