Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Repositori DSpace/Manakin

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (471.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Arenas Dolz, Francisco Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política, se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica.

    Arenas Dolz, Francisco (2009). Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa. Veritas. Revista de Filosofía y Teología, IV (20), 127-151
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques