¿Crimen sin castigo? Sobre la primera incursión de Woody Allen en el universo moral de Dostoievski
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¿Crimen sin castigo? Sobre la primera incursión de Woody Allen en el universo moral de Dostoievski

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¿Crimen sin castigo? Sobre la primera incursión de Woody Allen en el universo moral de Dostoievski

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Rivera León, Lorena Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2017
El texto examina la dialéctica que Woody Allen establece con la obra de Dostoievski, en particular con "Crimen y castigo", en su película "Delitos y faltas". Temas como la culpa, la suerte, el nihilismo o la existencia de Dios reciben un tratamiento inspirado en las novelas del autor ruso. Del análisis de la cinta se concluye que frente a la polifonía -en terminología de M. Bajtín- característica de Dostoievski, Allen pretende que prevalezca en el film su punto de vista pesimista sobre la naturaleza humana. Aun así, la omnipresente metáfora de la mirada y la pregunta constante por el amor provocan que también aquí surjan interrogantes en torno a la perspectiva dominante.

    Rivera León, Lorena (2017). "¿Crimen sin castigo? Sobre la primera incursión de Woody Allen en el universo moral de Dostoievski". En Patrici Calvo & Maria Medina-Vicent (eds.). Mirades intersubjectives en la filosofia actual. València: Societat de Filosofia del País Valencia, pp. 197-206.
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