Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)

DSpace Repository

Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)

Show full item record

View       (4.646Mb)

    
Ferrer Orts, Albert; Madrid Letelier, Alberto
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59245
El presente estudio ofrece las líneas maestras de la historiografía del arte en Chile, las cuales se consolidaron definitivamente en las décadas centrales del siglo XX gracias a la formación académica y sensibilidad cultural de autores como Luis Álvarez Urquieta, Alfredo Benavides, Eugenio Pereira y Antonio Romera, además de Luis Cousiño, Alberto Mackenna, Tomás Lago y Pablo Vidor. Para ello, recogemos en este artículo los principales hitos bibliográficos de dichos teóricos. El trabajo viene también a complementar otras dos investigaciones sobre los orígenes de la historia del arte en Chile a través de sus precursores y del papel que desempeñaron sucesivamente en la Escuela de Artes y Oficios, la Academia de Pintura, la Escuela de Bellas Artes, la Sociedad Artística (después Unión Artística) y el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago entre los siglos XIX y XX.

    Ferrer Orts, Albert ; Madrid Letelier, Alberto. Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965). En: Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, 66 2016: 251-263

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics