Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)

Repositori DSpace/Manakin

Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (4.646Mb)

Exportar a Refworks
    
Ferrer Orts, Albert; Madrid Letelier, Alberto
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
El presente estudio ofrece las líneas maestras de la historiografía del arte en Chile, las cuales se consolidaron definitivamente en las décadas centrales del siglo XX gracias a la formación académica y sensibilidad cultural de autores como Luis Álvarez Urquieta, Alfredo Benavides, Eugenio Pereira y Antonio Romera, además de Luis Cousiño, Alberto Mackenna, Tomás Lago y Pablo Vidor. Para ello, recogemos en este artículo los principales hitos bibliográficos de dichos teóricos. El trabajo viene también a complementar otras dos investigaciones sobre los orígenes de la historia del arte en Chile a través de sus precursores y del papel que desempeñaron sucesivamente en la Escuela de Artes y Oficios, la Academia de Pintura, la Escuela de Bellas Artes, la Sociedad Artística (después Unión Artística) y el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago entre los siglos XIX y XX.

    Ferrer Orts, Albert ; Madrid Letelier, Alberto. Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965). En: Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, 66 2016: 251-263
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques