Desarrollar la perspectiva crítica en la educación artística. La audición musical en Rachmaninov
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desarrollar la perspectiva crítica en la educación artística. La audición musical en Rachmaninov

DSpace Repository

Desarrollar la perspectiva crítica en la educación artística. La audición musical en Rachmaninov

Show full item record

View       (469.7Kb)

    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Sanz Cuquerella, Esther
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59050
Este artículo muestra la necesidad de incentivar la reflexión crítica como premisa necesaria para llevar a cabo el aprendizaje significativo en el área de música. Así pues, se analizan los elementos fundamentales de la pedagogía crítica en la Educación Musical como son la conexión de las experiencias personales con los conocimientos adquiridos a partir del análisis y la reflexión mediante la escucha activa a través de la audición en Rachmaninov. Por lo tanto, se plantea la experiencia del propio aprendizaje individual a través de un proceso activo y contextualizado que, al mismo tiempo, posibilita la adquisición de conocimientos generalizados y holísticos en la Educación Artística.

    Botella Nicolás, Ana María Sanz Cuquerella, Esther 2016 Desarrollar la perspectiva crítica en la educación artística. La audición musical en Rachmaninov El artista 13 1 20

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics