Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica

Repositori DSpace/Manakin

Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (155.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Beltrán Llavador, José Perfil; Teodoro, António
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas.

    Beltrán Llavador, José Teodoro, António 2017 Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 10 2 110 114
https://doi.org/10.7203/RASE.10.2.10243
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques