Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE

DSpace Repository

Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE

Show full item record

View       (145.1Kb)

    
Gracia Calandín, Javier; Gozálvez Pérez, Vicent Eulogi
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58798
En este trabajo partimos de los planteamientos de la nueva LOMCE para remontarnos al sentido y justificación filosófica de cada uno de los valores éticos que a nuestro juicio han de ser atendidos en la educación como ejes vertebradores de la misma. En primer lugar llamamos la atención sobre algunas contradicciones en la nueva LOMCE. Posteriormente exploramos el fundamento filosófico de los valores éticos en la educación. Para ello proponemos el enfoque hermenéutico para desentrañar los valores éticos. Es en el tercero y más extenso apartado donde ahondamos en el fundamento filosófico de los diferentes valores éticos en los que a nuestro juicio debe basarse una educación que busque la formación cívica y el pleno desarrollo de la personalidad humana, tal como se defiende en textos constitucionales y en las declaraciones internacionales de derechos fundamentales.

    Gracia Calandín, Javier; Gozálvez Pérez, Vicent Eulogi (2016) Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE Teoria de la Educacion 28 1 83 103

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics