Del Homo Ludens a la gamificación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

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Carreras Planas, Carla
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58782
Resumen: Parece que las últimas tendencias en educación pasan por introducir la gamificación en las aulas y en todas las actividades educativas. La idea de que los contenidos deben interesar a nuestros estudiantes combinada con el convencimiento de que “se aprende mejor jugando”, han llevado a pensar que debemos dar a esos contenidos una forma lúdica o, mejor todavía, convertirlos en juegos. ¿Es la gamificación una moda o una oportunidad? Y en el caso concreto de la educación, ¿se trata sólo de un recurso metodológico para aprender más eficazmente o es una característica que debería tener toda actividad que pretenda ser educativa? ¿Cómo gamificar las clases (de filosofía, en nuestro caso)?

    Carreras Planas, Carla. Del Homo Ludens a la gamificación. En: Quaderns de Filosofia: 107

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