Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

DSpace Repository

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

Show full item record

View       (123.1Kb)

    
Arcos Pumarola, Jordi
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58781
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo considerar las oportunidades para la didáctica de la filosofía que se nos ofrecen desde la educación patrimonial. Para ello, se valorará la viabilidad de desarrollar propuestas educativas relacionadas con la filosofía a través del discurso expositivo, tradicionalmente utilizado por disciplinas como el arte o la historia en museos y centros de interpretación, pero infrautilizado por la filosofía. Así, a partir de la noción de museografía didáctica se reflexionará sobre la presentación de la filosofía en el contexto museográfico para bosquejar cómo innovar satisfactoriamente en su didáctica a través del medio expositivo.

    Arcos Pumarola, Jordi. Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial. En: Quaderns de Filosofia: 143

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics