Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

Repositori DSpace/Manakin

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (123.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Arcos Pumarola, Jordi
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2017
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo considerar las oportunidades para la didáctica de la filosofía que se nos ofrecen desde la educación patrimonial. Para ello, se valorará la viabilidad de desarrollar propuestas educativas relacionadas con la filosofía a través del discurso expositivo, tradicionalmente utilizado por disciplinas como el arte o la historia en museos y centros de interpretación, pero infrautilizado por la filosofía. Así, a partir de la noción de museografía didáctica se reflexionará sobre la presentación de la filosofía en el contexto museográfico para bosquejar cómo innovar satisfactoriamente en su didáctica a través del medio expositivo.

    Arcos Pumarola, Jordi. Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial. En: Quaderns de Filosofia: 143
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques