La educación en Ciberciudadanía Responsable
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación en Ciberciudadanía Responsable

DSpace Repository

La educación en Ciberciudadanía Responsable

Show full item record

View       (110.1Kb)

    
Rodríguez Gordo, Carlos
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58780
Resumen: Ante el fortalecimiento del papel de la tecnología en la sociedad actual, se hace necesario pensar el rol de aquella desde un punto de vista más radical, examinando el fenómeno mismo y sus consecuencias. La Filosofía tiene un papel fundamental a la hora de examinar y proponer alternativas educativas que contemplen las particularidades del proceso formativo del individuo y su papel como ciudadano en una sociedad profundamente mediada por la tecnología. Partiendo de las afirmaciones de algunos autores como Chomsky, Benkler, Prensky, Ortega y Gasset, Habermas y, especialmente, Hans Jonas, propongo el concepto de “Ciberciudananía Responsable” como marco crítico del Homo Tecnologicus, centrado en el pensar más que en el hacer y que pivota sobre tres temas fundamentales: alfabetización digital, fomento de la participación en red y uso de tecnologías libres.

    Rodríguez Gordo, Carlos. La educación en Ciberciudadanía Responsable. En: Quaderns de Filosofia: 57

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics