La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

DSpace Repository

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

Show full item record

View       (95.34Kb)

    
Esteve Martín, Alfredo
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58777
Resumen: La enseñanza de la filosofía no es únicamente una transmisión de contenidos; incluso probablemente no sea este el objetivo más importante. Para plantearnos qué es lo más importante en la docencia filosófica deberíamos preguntarnos qué queremos exactamente que aprendan nuestros alumnos. Cuando intentamos responder a esta cuestión se pone de manifiesto la especificidad de la filosofía. La filosofía no es cuestión de contenidos sino de vida; no es cuestión de respuestas, sino de preguntas. En este artículo se pretende mostrar la pedagogía de la admiración de Alfonso López Quintás a la luz de la inteligencia sentiente de Xavier Zubiri.

    Esteve Martín, Alfredo. La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás. En: Quaderns de Filosofia: 47

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics