El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados

DSpace Repository

El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados

Show full item record

View       (142.5Kb)

    
Ferrete Sarria, Carmen
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58776
Resumen: El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado en tres partes. En primer lugar, se reconoce la necesidad de las propuestas innovadoras y se alerta del riesgo que pueden conllevar al perpetuar un sistema de desigualdad. A continuación, se propone un cambio en la cultura organizativa de los centros educativos de la mano de las Comunidades de Aprendizaje; tras analizar sus fundamentos, se exponen tres de las acciones didácticas que pretenden lograr la igualdad en los resultados. Finalmente, se repasan las ventajas y desventajas y se presentan las conclusiones.

    Ferrete Sarria, Carmen. El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados. En: Quaderns de Filosofia: 69

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics