La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal

DSpace Repository

La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal

Show full item record

View       (948.9Kb)

    
Chiva Bartoll, Óscar; Salvador García, Celina; Isidori, Emanuele
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/58360
El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y la certaminal, más cercana al competitivo. De la confrontación entre los valores antiguos y modernos del deporte emerge la pedagogía agonal, cuyo espíritu, además, permite comprender la interrelación entre la democracia y el deporte, regulados en ambos casos por el enfrentamiento dialógico (agonal) y dialéctico (certaminal) aplicado a partir de principios comunitarios. Finalmente, se sugieren algunos principios metodológicos para la aplicación de la pedagogía deportiva agonal.

    Chiva Bartoll, Óscar Salvador García, Celina Isidori, Emanuele 2016 La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal Opcion

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics