La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal

Repositori DSpace/Manakin

La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (948.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Chiva Bartoll, Óscar; Salvador García, Celina; Isidori, Emanuele
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y la certaminal, más cercana al competitivo. De la confrontación entre los valores antiguos y modernos del deporte emerge la pedagogía agonal, cuyo espíritu, además, permite comprender la interrelación entre la democracia y el deporte, regulados en ambos casos por el enfrentamiento dialógico (agonal) y dialéctico (certaminal) aplicado a partir de principios comunitarios. Finalmente, se sugieren algunos principios metodológicos para la aplicación de la pedagogía deportiva agonal.

    Chiva Bartoll, Óscar Salvador García, Celina Isidori, Emanuele 2016 La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal Opcion
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques