Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano

DSpace Repository

Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano

Show simple item record

dc.contributor.author Sousa Fernandes, Silvia Aparecida
dc.contributor.author García Monteagudo, Diego
dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.date.accessioned 2017-03-31T14:57:23Z
dc.date.available 2017-03-31T14:57:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58026
dc.description.abstract Las salidas de campo integran algunas de las principales estrategias didácticas y prácticas pedagógicas utilizadas por profesores de diferentes disciplinas escolares. En la Geografía, numerosas publicaciones académicas y experiencias de enseñanza han sido divulgadas en eventos científicos, artículos y libros. Haremos aquí un estudio de cómo las salidas de campo o visitas de estudio han sido abordadas en la educación geográfica en los países ibero-americanos, en especial en los estudios realizados en Brasil y España. El objeto que queremos abordar en este estudio tiene como núcleo básico el Foro 21, realizado en el Geoforo Iberoamericano, iniciado en febrero de 2015. En él se discutían las salidas de campo como recurso empírico de investigaciones académicas y como estrategia didáctica. En consecuencia pretendemos evaluar las aportaciones diferentes y explicar su contexto teórico con el objetivo de elaborar una síntesis del debate y avanzar una reflexión crítica respecto a las visitas de estudio en sus aspectos metodológicos, didácticos y sus relaciones con el currículo escolar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (Serie documental de Geo Crítica), 2016, vol. Vol. XXI, num. 1155, p. 1-21
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sousa Fernandes, Silvia Aparecida García Monteagudo, Diego Souto González, Xosé M. 2016 Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (Serie documental de Geo Crítica) Vol. XXI 1155 1 21
dc.subject Geografia
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.title Educación geográfica y las salidas de campo como estrategia didáctica: un estudio comparativo desde el Geoforo Iberoamericano
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-03-31T14:57:23Z
dc.identifier.idgrec 116727

View       (402.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics