Seguimiento e innovación de los autores clásicos en la tragedia del s. XVI: 'Elisa Dido' de Cristobal de Virués
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Seguimiento e innovación de los autores clásicos en la tragedia del s. XVI: 'Elisa Dido' de Cristobal de Virués

DSpace Repository

Seguimiento e innovación de los autores clásicos en la tragedia del s. XVI: 'Elisa Dido' de Cristobal de Virués

Show full item record

View       (6.746Mb)

    
Bernal Lavesa, Carmen
This document is a capítuloDate2005

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57853
Cristobal de Virués, como otros dramaturgos valencianos del s. XVI, pretendió revitalizar la tragedia frente a la comedia popular, volviendo para ello la mirada a los clásicos griegos y latinos, especialmente Séneca. Elisa Dido es la obra de Virués que más respeta las normas, estilo y ambiente del drama grecolatino. En este trabajo se analiza la pieza y se señala lo que hay en ella de tradicional y de innovador en los aspectos formal y de contenido. Elisa Dido parece ser un experimento literario con el que el autor consiguió mantener la grandeza de la tragedia clásica, al tiempo que el problema tejido en la trama y la forma de exponerlo fueran gratos al espectador de su época.

    Bernal Lavesa, C. (2005) Seguimiento e innovación de los autores clásicos en la tragedia del s. XVI: ‘Elisa Dido’ de Cristobal de Virués. Entre la creación y la recreación. La recepción del teatro greco-latino en la tradición occidental F. De Martino – C. Morenilla eds. pp. 123 - 149

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics