¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

DSpace Repository

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

Show full item record

View       (179.5Kb)

    
Santacana Mestre, Joan; Martínez Gil, Tània; Llonch Molina, Nayra; López Benito, Victoria
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57457
El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se siente partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos.

    Santacana Mestre, Joan ; Martínez Gil, Tània ; Llonch Molina, Nayra ; López Benito, Victoria. ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 23

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics