Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria

DSpace Repository

Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria

Show full item record

View       (121.5Kb)

    
Gómez Carrasco, Cosme Jesús; Prieto Prieto, José A.
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57455
Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia de innovación para la enseñanza de la historia, basada en el uso de un taller de numismática en la unidad didáctica sobre el Antiguo Régimen. Se incide principalmente en los aspectos metodológicos de la experiencia, y en el uso de diferentes fuentes para desarrollar la interpretación y argumentación histórica en el alumnado. La experiencia se realizó en tres cursos consecutivos. La valoración de la experiencia se realizó a través de un cuestionario cerrado con una escala de estimación tipo Likert (1-5), donde el alumnado debía valorar tanto la actividad, como el proceso de enseñanza y el aprendizaje adquirido. Los resultados fueron positivos a lo largo de los tres años.

    Gómez Carrasco, Cosme Jesús ; Prieto Prieto, José A.. Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 5

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics