El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

Repositori DSpace/Manakin

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (222.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Carrasquer Zamora, José; Ponz Miranda, Adrián; Talavera Ortega, Marta Perfil; Carrasquer, Begoña; Álvarez Sevilla, María Victoria
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
La relación didáctica entre profesorado y estudiante es esencial para alcanzar que éste construya su saber a partir de una transposición de los conocimientos. El primero debe plantear qué propuesta metodológica es la apropiada para que el alumnado alcance las competencias previstas. Los contenidos transpuestos no han de contradecir sustancialmente los planteamientos científicos que explican los fenómenos, independientemente del nivel educativo. El trabajo que se presenta propone la utilización de textos históricos para implicar al alumnado en la comprensión de los fenómenos físicos-biológicos a partir de actividades prácticas similares a las que condujeron a interpretar la función de la vejiga natatoria y paralelamente a la difusión del diablillo cartesiano, vinculado con la construcción de los primeros termoscopios.

    Carrasquer Zamora, José ; Ponz Miranda, Adrián ; Talavera Ortega, Marta ; Carrasquer, Begoña ; Álvarez Sevilla, María Victoria. El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 185
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques