El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

DSpace Repository

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

Show full item record

View       (222.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Carrasquer Zamora, José; Ponz Miranda, Adrián; Talavera Ortega, Marta Perfil; Carrasquer, Begoña; Álvarez Sevilla, María Victoria
This document is a artículo publicadoDate2016
La relación didáctica entre profesorado y estudiante es esencial para alcanzar que éste construya su saber a partir de una transposición de los conocimientos. El primero debe plantear qué propuesta metodológica es la apropiada para que el alumnado alcance las competencias previstas. Los contenidos transpuestos no han de contradecir sustancialmente los planteamientos científicos que explican los fenómenos, independientemente del nivel educativo. El trabajo que se presenta propone la utilización de textos históricos para implicar al alumnado en la comprensión de los fenómenos físicos-biológicos a partir de actividades prácticas similares a las que condujeron a interpretar la función de la vejiga natatoria y paralelamente a la difusión del diablillo cartesiano, vinculado con la construcción de los primeros termoscopios.

    Carrasquer Zamora, José ; Ponz Miranda, Adrián ; Talavera Ortega, Marta ; Carrasquer, Begoña ; Álvarez Sevilla, María Victoria. El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 185
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics