Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»

DSpace Repository

Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»

Show simple item record

dc.contributor.author Pedro, Josep es
dc.date.accessioned 2017-02-23T09:32:28Z
dc.date.available 2017-02-23T09:32:28Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57351
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es investigar, desde una perspectiva comunicativa, socio-semiótica y etnomusicológica, la construcción de sentido sobre el viaje y el estilo de vida itinerante (hobo) en el discurso musical del blues. Primero realizaremos una contextualización histórica del viaje en la tradición afroamericana, y después analizaremos el caso del legendario músico texano Roosevelt «Grey Ghost» Williams (1903-1996) y de su composición «Lonesome Traveller» («viajero solitario»), en la que se representa el sujeto y estilo de vida hobo (trabajador migrante y sin hogar). En ese proceso, discutiremos el sentido del viaje como imposición y el sentido del viaje como signo de independencia y libertad, señalando finalmente la complementariedad entre ambos. es
dc.source Pedro, Josep . Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller» . En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2016, No. 12: 29-39 es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller» es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (328.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics