Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»

DSpace Repository

Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller»

Show full item record

View       (328.3Kb)

    
Pedro, Josep
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57351
El objetivo de este artículo es investigar, desde una perspectiva comunicativa, socio-semiótica y etnomusicológica, la construcción de sentido sobre el viaje y el estilo de vida itinerante (hobo) en el discurso musical del blues. Primero realizaremos una contextualización histórica del viaje en la tradición afroamericana, y después analizaremos el caso del legendario músico texano Roosevelt «Grey Ghost» Williams (1903-1996) y de su composición «Lonesome Traveller» («viajero solitario»), en la que se representa el sujeto y estilo de vida hobo (trabajador migrante y sin hogar). En ese proceso, discutiremos el sentido del viaje como imposición y el sentido del viaje como signo de independencia y libertad, señalando finalmente la complementariedad entre ambos.

    Pedro, Josep . Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller» . En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2016, No. 12: 29-39

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics