De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia

DSpace Repository

De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia

Show simple item record

dc.contributor.author Larrauri, Iñigo es
dc.date.accessioned 2017-02-23T09:20:56Z
dc.date.available 2017-02-23T09:20:56Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57314
dc.description.abstract Existe un tipo de imagen que calificamos como violenta: aquella que nos agrede y produce dolor a distancia. Por otro lado podemos encontrar un grupo de imágenes que llamamos sublimes y que, aunque tienen un componente de violencia, lejos de incitarnos a cerrar los ojos nos invitan a deleitarnos con lo que nos dan a ver. Allí donde unas ofrecen rechazo, las otras permiten el goce; sin embargo, ambas imágenes comparten algunos elementos. Es precisamente la manera de gestionar estos rasgos comunes lo que nos lleva a proponer un esquema para medir, pesar o, al menos, pensar las imágenes violentas. Para este fin nos ayudaremos también de algunos ejemplos (audiovisuales, pictóricos, fotográficos y escultóricos) que ilustren las diferencias que detectamos entre las imágenes que llamaremos de violencia inmanente, y aquellas otras que consideramos de violencia inminente. es
dc.source Larrauri, Iñigo. De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 77-94 es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.description.abstractenglish There is a kind of image we call violent. One which attacks us and somehow inflicts pain from a distance. At the same time, there is a group of images we call sublime which are violent to some extent, and yet invite us to take delight in watching rather than making us close our eyes. While the former kind give rise to rejection, the latter one allows enjoyment; both groups, however, have some common features. It is precisely the way in which each group manages its own common features what invites us to propose a way to measure, weight, or at least think of, those violent images. For such purpose, we will make use of examples (audiovisual, pictorial, photographic, and sculptural) illustrating the differences between images of what we will call immanent violence and those of what we will call imminent violence. es

View       (971.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics