Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos

Repositori DSpace/Manakin

Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (817.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Revert, Jordi
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
El cine reciente, tanto el de ficción como el de no-ficción, ha hecho hincapié en la crisis griega. Grecia, antaño cuna de la civilización europea, encuentra hoy en el cine el retrato de una sociedad sumida en la depresión económica y que ha perdido su identidad. El presente texto, sin embargo, busca realizar un análisis que trasciende el contexto socio-histórico para apuntar a lo estructural como vía para explicar el eterno retorno al trauma y el desastre. La herramienta utilizada con tal fin es el plano-secuencia en el cine de Theo Angelopoulos. En el cine del director griego, este dispositivo se postula como unidad narrativa que reelabora el tiempo y el espacio, y establece una función dialéctica con respecto a la Historia y la identidad griega. Ese diálogo sirve, a su vez, como paso previo a una consideración actual del país heleno dentro de una Europa atenazada por la crisis.

    Revert, Jordi. Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 47-59
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques