Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos
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Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos

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Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos

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Revert, Jordi
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57310
El cine reciente, tanto el de ficción como el de no-ficción, ha hecho hincapié en la crisis griega. Grecia, antaño cuna de la civilización europea, encuentra hoy en el cine el retrato de una sociedad sumida en la depresión económica y que ha perdido su identidad. El presente texto, sin embargo, busca realizar un análisis que trasciende el contexto socio-histórico para apuntar a lo estructural como vía para explicar el eterno retorno al trauma y el desastre. La herramienta utilizada con tal fin es el plano-secuencia en el cine de Theo Angelopoulos. En el cine del director griego, este dispositivo se postula como unidad narrativa que reelabora el tiempo y el espacio, y establece una función dialéctica con respecto a la Historia y la identidad griega. Ese diálogo sirve, a su vez, como paso previo a una consideración actual del país heleno dentro de una Europa atenazada por la crisis.

    Revert, Jordi. Grecia, Europa. El plano-secuencia y la identidad en el cine de Theo Angelopoulos. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 47-59
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