Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

DSpace Repository

Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

Show full item record

View       (293.9Kb)

    
Tortajada, Maria
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57307
Durante los años cuarenta y cincuenta, los discursos sobre el cine se discutían en un sentido que afectaba a la teoría de la representación. Las películas del neorrealismo italiano catalizaron los posicionamientos del debate sobre el realismo. Sin embargo, no fueron las únicas que se plantearon la relación entre cine y realidad. Es más, la noción de transparencia fue la clave para el discurso realista, aunque, ciertamente, no permita «explicarlo». A través de tres ejemplos, demostraremos aquí que el interés del debate crítico y teórico de la posguerra francesa sobre la cuestión del realismo despliega varias formas de concebir la realidad, la representación y la función del espectador. En este artículo vamos a examinar tres modelos, o «ideologías», representacionales, a partir de la teoría de la representación en el discurso crítico.

    Tortajada, Maria. Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 19-33
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics