Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

Repositori DSpace/Manakin

Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (293.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Tortajada, Maria
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
Durante los años cuarenta y cincuenta, los discursos sobre el cine se discutían en un sentido que afectaba a la teoría de la representación. Las películas del neorrealismo italiano catalizaron los posicionamientos del debate sobre el realismo. Sin embargo, no fueron las únicas que se plantearon la relación entre cine y realidad. Es más, la noción de transparencia fue la clave para el discurso realista, aunque, ciertamente, no permita «explicarlo». A través de tres ejemplos, demostraremos aquí que el interés del debate crítico y teórico de la posguerra francesa sobre la cuestión del realismo despliega varias formas de concebir la realidad, la representación y la función del espectador. En este artículo vamos a examinar tres modelos, o «ideologías», representacionales, a partir de la teoría de la representación en el discurso crítico.

    Tortajada, Maria. Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 19-33
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques