La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS

DSpace Repository

La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS

Show simple item record

dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago
dc.contributor.author Vázquez Cano, Esteban
dc.contributor.author López Meneses, Eloy
dc.date.accessioned 2017-02-08T08:54:21Z
dc.date.available 2017-02-08T08:54:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57092
dc.description.abstract Los Massive Online Open Courses (MOOC) han supuesto un hito en la educación online en los últimos cinco años. La proliferación de cursos y plataformas para su difusión han hecho que el fenómeno no sólo sea un punto de reflexión educativa, social y política, sino que también pase a la esfera académica como objeto de investigación. El presente estudio analiza la productividad científica del fenómeno MOOC a partir del análisis de 752 publicaciones indexadas en la base de datos SCOPUS en el periodo 2012-2016. Los datos extraídos permiten realizar una radiografía global del estado del fenómeno, la evolución que ha sufrido en los últimos años, el tipo de publicaciones que sustentan el fenómeno, los principales países y fuentes productores de información sobre MOOC, las principales filiaciones implicadas, los autores y trabajos más citados, así como un análisis de co-citación que permite vislumbrar los trabajos más destacados sobre el fenómeno. Por lo tanto, el presente estudio ofrece un marco complementario a diversos estudios existentes de carácter nacional e internacional que intentan ofrecer y explicar la configuración del mapa de la ciencia alrededor del fenómeno MOOC.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2017, vol. 20, num. 1, p. 39-58
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mengual Andrés, Santiago Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy 2017 La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 20 1 39 58
dc.subject Bibliometria
dc.title La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-02-08T08:54:22Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.1.16662
dc.identifier.idgrec 115864

View       (440.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics