La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria

DSpace Repository

La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria

Show full item record

View       (698.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Martínez Agut, María del Pilar Perfil; Ramos-Hernando, C.; Zamora Castillo, Ana Cristina; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Fabregat Pitarch, Antonio; Navarré-Mas, C.
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017
La infancia se acorta por la actividad a que los adultos someten a los niños/as, y la adolescencia se prolonga artificialmente, porque el período de dependencia económica y psicosocial no coincide con el de autonomía física que se consolida en la pubertad. La sociedad, las familias, la escolaridad, las circunstancias... en muchas ocasiones hacen que los niños/as y adolescentes tengan dificultades de adaptación que se manifiestan en conductas de depresión, que se prolongan o surgen en la adultez. Se proponen las bases de un Programa de (Intervención desde la) Prevención, en un Instituto de Enseñanza Secundaria, desde el Departamento de Orientación, con la colaboración de los tutores del centro, las familias, y con la implicación de toda la comunidad educativa.

    Martínez-Agut, P.; Ramos-Hernando, C.; Zamora Castillo, Ana Cristina; Gallardo Fernández, Isabel María; Fabregat Pitarch, A.; Navarré-Mas, C. (2016) La depresión infantojuvenil: Prevención en un instituto de enseñanza secundaria En ACTAS CIMIE 16: Investigación Educativa con Impacto Social
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics