Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.

DSpace Repository

Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author Lloret Catalá, María del Carmen
dc.contributor.author Céspedes Rico, Manuel
dc.date.accessioned 2017-01-17T10:59:11Z
dc.date.available 2017-01-17T10:59:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56775
dc.description.abstract La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo del presente estudio se centra en acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alum- nado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abor- dan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación, tras establecer el marco teórico: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante (acceso a la educación, atención a las familias, elección de centro, edu- cación intercultural, atención educativa, curriculum intercultural, investigación-acción a favor de la integración y prevención del fracaso y abandono escolar), resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela 'integradora' debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2017, num. 29, p. 41-54
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Martínez Usarralde, María Jesús Lloret Catalá, María del Carmen Céspedes Rico, Manuel 2017 Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria 29 41 54
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-01-17T10:59:12Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10. SE7179/PSRI_2017.29.03
dc.identifier.idgrec 115432

View       (217.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics