Lipoma intraóseo: a propósito de un caso de localización tibial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lipoma intraóseo: a propósito de un caso de localización tibial

Repositori DSpace/Manakin

Lipoma intraóseo: a propósito de un caso de localización tibial

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (491.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Fraga García, H.; Sampedro Costas, J. J.; Pernas Puente, J.A.; González González, I.; Alvarez Martin, J.A.; Armesto Pérez, A.
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 1991
Se describe un caso de lipoma óseo localizado en la metáfisis proximal de la tibia de un varón de 26 años, cuyo diagnóstico fue promovido en base al hallazgo casual de una lesión lítica, con áreas de calcificación diseminada y escasa reacción esclerosa periférica, con moderada insuflación cortical y sin aparente protagonismo clínico. Esta lesión fue erróneamente interpretada preoperatoriamente como un tumor óseo benigno de la serie cartilaginosa y tratado mediante curetaje asociado a relleno con hueso esponjoso. Se revisa la bibliografía que insiste en considerar a esta entidad como de extraordinaria rareza, pero la mayoría de autores sospechan, en base a sus características clínicas y radiológicas, que puede tratarse de un tumor mucho más frecuente de lo que se refleja en la literatura.

    Fraga García, H. ; Sampedro Costas, J. J. ; Pernas Puente, J.A. ; González González, I. ; Alvarez Martin, J.A. ; Armesto Pérez, A.. Lipoma intraóseo: a propósito de un caso de localización tibial. En: Revista española de cirugía osteoarticular, 1991, Volumen 26, Número 155: 273-276
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques